La Doble Hélice del ADN es uno de los más importantes descubrimientos científicos de todos tiempos. Descrita primero por James Watson y Francis Crick en 1953, elADN es la famosa molécula de la genética que establece las características físicas de cada organismo. No fue hasta mediados del 2001, que el "Proyecto Genoma Humano" y Celera Genomics, conjuntamente presentaron la verdadera naturaleza y complejidad del código digital inherente al ADN. Sabemos ahora que cada molécula humana de ADN comprende bases químicas dispuestas en aproximadamente 3 billones de secuencias precisas. Hasta la molécula de ADN de la bacteria unicelular: E. coli, contiene suficiente información para llenar todos los libros de cualquiera de las bibliotecas más grandes del mundo.
Las "Bases"
El ADN (ácido dioxiribonucléico) es una molécula de doble cadena que se dobla en una hélice como una escalera en espiral. Cada cadena está compuesta de una columna de azúcar-fosfato y numerosos químicos base juntados en pares. Las cuatro bases que conforman los escalones en la escalera en espiral son adenina (A), timina (T), cistosina (C) y guanina (G). Estas escaleras actúan como las "letras" de un alfabeto genético, combinándose en secuencias complejas para formar palabras, oraciones y párrafos que actúan como instrucciones para guiar la formación y funcionamiento de la célula huésped. Tal vez, hasta más apropiadamente, el A,T,C y G del código genético de la molécula de ADN puede ser comparado con el "0" y "1" del código binario del software de una computadora. Como en el software de una computadora, el código del ADN es un lenguaje genético que comunica información a la célula orgánica.
El código del ADN, como un disquete de código binario, es bastante simple en su estructura básica de pares. Sin embargo, es la secuenciación y el funcionamiento de ese código lo que es enormemente complejo. A través de tecnologías recientes como la cristalografía de rayos X, sabemos ahora que la célula no es una "gota de protoplasma," sino una maravilla microscópica que es más compleja que el trasbordador espacial. La célula es muy complicada, utiliza un número incalculable de instrucciones de ADN, increíblemente precisas, para controlar cada una de sus funciones.
Aunque el código de ADN es extraordinariamente complejo, es el sistema de traducción de la información conectado a ese código lo que realmente desconcierta a la ciencia. Como en cualquier lenguaje, las letras y las palabras no significan nada fuera de la convención de lenguaje usada para dar significado a esas letras y palabras. Esto es la teoría de información moderna en su esencia. Un ejemplo binario simple de teoría de información es el "Midnight Ride de Paul Revere." En esa historia famosa, el Sr. Revere le pidió a un amigo que colocara una luz en la ventana de la Iglesia del Norte si los ingleses venían por tierra, y dos luces si venían por mar. Sin una compartida convención de lenguaje entre Paul Revere y su amigo, ese simple esfuerzo de comunicación no habría significado nada. Bien, tome ese ejemplo simple y multiplíquelo por un factor que contenga muchos ceros.
Sabemos ahora que la molécula de ADN es un sistema intrincado de mensajes. El afirmar que el ADN surgió por fuerzas materiales al azar es decir que la información puede surgir por fuerzas materiales al azar. Muchos científicos argumentan que las bases químicas de la molécula de ADN pueden ser explicadas por procesos naturales evolucionistas. Sin embargo, deben darse cuenta que el material base de un mensaje es completamente independiente de la información transmitida. De esta manera, las bases químicas no tienen nada que ver con el origen del complejo mensaje. Como una simple ilustración, el contenido de información de la cláusula "la naturaleza fue diseñada," no tiene nada que ver con el material de escritura utilizado, sea tinta, tiza, o lápices de colores. De hecho, la cláusula puede ser escrita en código binario, código Morse, o señales de humo, pero el mensaje continúa siendo el mismo, independientemente del medio. No existe, obviamente, ninguna relación entre la información y el material de base usado para transmitirla. Algunas teorías actuales argumentan que las propiedades de auto-organización dentro de las mismas bases químicas crearon la información en la primera molécula de ADN. Otras argumentan que fuerzas externas de auto-organización crearon la primera molécula de ADN. Sin embargo, todas esas teorías deben sostener la conclusión ilógica de que el material usado para transmitir la información también produjo la información misma. Contrariamente a las teorías corrientes de los científicos evolucionistas, la información contenida dentro del código genético debe ser enteramente independiente de la composición química de la molécula del ADN.
Su Sola Existencia Derrota cualquier Teoría de la Evolución
La realidad científica de la doble hélice del ADN puede por sí sola derrotar cualquier teoría que suponga que la vida comenzó de la no-vida a través de fuerzas materialistas. La Teoría de la Evolución ha convencido a mucha gente de que el diseño de nuestro mundo es simplemente "aparente" -- sólo el resultado de procesos naturales al azar. Sin embargo, con el descubrimiento, mapeado y secuenciado de la molécula del ADN, ahora comprendemos que la vida orgánica está basada en un vasto código de información compleja, y tal información no puede ser creada o interpretada sin un Diseñador Maestro en el teclado cósmico.